REEFUGIUM

La vida en el medio acuático está sujeta a múltiples vicisitudes, entre las cuales hay que destacar la predación. “El pez grande se come al chico”, es un aforismo muy real. No solamente se trata de una situación que afecta a los peces entre sí, sino que también a otros animales acuáticos que intervienen en la cadena trófica como las aves (cormoranes, garzas, martín pescador…), mamíferos (nutrias …) y otros; por eso ofrecemos el REEFUGIUM.

Este artilugio provee de guarida o refugio -circunstancial o permanente-, a los peces pequeños y a los estadios juveniles de muchas especies, pero también a anfibios e invertebrados, al favorecer su protección pasiva y no lesiva frente a la persecución de los depredadores.
Disponer de REEFUGIUM en un hábitat acuático facilitará el incremento de poblaciones piscícolas naturales, así como parte del éxito de campañas de repoblación.
El REEFUGIUM consiste en un dispositivo con un nódulo central de diseño especial que permite insertar 31 radios o brazos de 0’5 m de longitud (tubo de PVC de 20 mm ø), configurando una esfera de 1’10 m de diámetro.

Se acompaña de una boya de señalización y de una plomada de fondeo. 
Se puede suministrar por separado cada uno de los elementos.
Al estar fabricados con materiales plásticos inertes, su duración es considerable y su mantenimiento nulo.
Recomendamos fondear varias unidades REEFUGIUM juntas para crear un área de protección, haciendo eficaz el concepto. Por ello resulta importante elegir la correcta ubicación en cada caso, según la especie prioritaria a preservar y las características del lugar.

Para mayor información contactar vía correo electrónico:
info@llacunatsdinamics.com o telefónicamente al 699-983805.