Llacunats Dinàmics, se dedica a actividades relacionadas con el medio ambiente acuático, en un marco de sostenibilidad, avalada por la experiencia de sus gestores en diferentes campos, con enfoques coincidentes en cuanto a la concepción de la reutilización, valorización, economía de ejecución y respeto al hombre y a su entorno; siendo pioneros y referentes en esas materias.
Los proyectos que elaboramos y los encargos que aceptamos, deben cumplir con esa base filosófica. Nuestro principal cometido es la optimización de los recursos que se puedan generar a partir de la problemática del tratamiento de los residuos orgánicos (sólidos y/o líquidos) de origen industrial agroalimentario, urbano, doméstico, pecuario, etc …
La capacidad del medio ambiente para asimilar las cantidades y la frecuencia de los residuos orgánicos producidos por el hombre, es muy limitada. Esta obviedad lamentablemente se vulnera habitualmente, ahora ya no por ignorancia, pues son de sobra conocidas sus consecuencias, sino por otras causas como el elevado costo de los tratamientos convencionales, muchas veces complejos además, tanto en su ejecución como en su mantenimiento. Esto hipoteca a las haciendas públicas (Ayuntamientos, por ejemplo, de pequeños municipios), que son responsables por ley, de su ordenación y tratamiento locales; y qué decir tiene, también a las empresas. Éstas, cualquiera que sea su magnitud, adolecen todavía, de la asunción de que los procesos de tratamiento de residuos, continua formando parte de la totalidad de su actividad productiva. Igual ocurre con la mayoría de las granjas. Todo ello no significa que no se quiera asumir esa responsabilidad, sino que al no estar contemplado en su desarrollo, en su disponibilidades de espacio, en su gestión, en sus costos, etc …; no constituye –por el momento- una prioridad, sino una imposición por la presión normativa y sus derivaciones, administrativas, penales,… que obliga a inversiones imprevistas.
Conocedores de esas realidades, Llacunats Dinàmics, ofrece posibilidades de afrontar esos condicionamientos mediante procesos basados en ecotecnologías propias, con métodos sencillos, económicos, respetuosos con el medio ambiente, valorizando los compuestos transformados del “problema” inicial.
*Recurso biosólido/biolíquido: todo aquel resto orgánico susceptible de ser valorizado mediante tratamiento integral que lo hace útil para su reintegración al ciclo productivo.