El producto que le ofrecemos es el popular crustáceo cladócero de agua dulce, conocido como dafnia o “pulga de agua” (Daphnia magna). Forma parte del zooplancton habitual y cosmopolita de las masas de agua continental del planeta y constituye un elemento fundamental de la cadena trófica, siendo uno de los alimentos indispensables en la dieta de infinidad de animales acuáticos, especialmente de las fases larvarias y juveniles de muchos peces; también es el ingrediente mayoritario del menú de peces de pequeño tamaño.
Comida para Peces
Resulta muy interesante, tanto por sus características biológicas, como por su composición bromatológica : filtrador de fitoplancton, infusorios, forma esferoidal de unos 2mm ø, gran prolificidad, un 60% de proteínas de elevada calidad biológica –aminoácidos esenciales- y una cubierta de quitina que estimula el tránsito de los alimentos en el sistema digestivo de los peces (similar al efecto de la fibra, en los mamíferos).
La presentación, en frasco de vidrio transparente y tapón de rosca precintado, contiene unos 25 g de dafnia de primera calidad producida en nuestras instalaciones. Ha sido sometida a un proceso de conservación por esterilización, garantizando así su inocuidad sanitaria. Una vez abierto el envase, recomendamos guardar cerrado, en frigorífico, por un tiempo máximo de unos 10 días. Puede contener también una mínima cantidad de otros seres zooplanctónicos.
Ese tratamiento produce una coagulación individual de cada dafnia, sin romper su estructura, conservando pues su forma natural; las dafnias, al ser un microcrustáceo filtrador, llevan inexorablemente asociado en el interior de su tracto digestivo una cierta cantidad de fitoplancton, que al despescarlas para su procesamiento, incorporan a su riqueza nutritiva el valor bromatológico y de pigmentos de las microalgas que hubieran ingerido previamente.